Translate

lunes, 24 de diciembre de 2012

COMO CAMBIAR LOS AMORTIGUADORES


Los componentes de la suspensión soportan el peso del vehículo.  Antes de remover ninguna pieza de la suspensión  asegúrese de que el vehículo esta soportado por algo mas que su propio sistema de suspensión  usar por ejemplo un elevador o soporte ajustables.

Algunos vehículos usan los amortiguadores para que limitar la trayectoria de la suspensión  Al remover el amortiguador una parte de la suspensión que esta sin soporte puede caerse del vehículo  Si se va a remover los amortiguadores asegúrese de que la suspensión del vehículo esta soportada por medios apropiados.

Los montajes del puntal contienen un resorte en espiral que se mantiene bajo compresión.
Utilizar siempre un compresor del resorte para librar la presión del resorte antes de desmontaje.



PUNTOS A TENER EN CUENTA:


  • Los amortiguadores también se conocen como reguladores. Su función es la de reducir las oscilaciones de la suspensión
  • Los dos tipos más comunes son los cartuchos del puntal y los amortiguadores telescópicos. Cada tipo tiene un procedimiento diferente para ser reemplazado.
  • Los puntales pueden usarse para la suspensión trasera y delantera de vehículos a tracción delantera o tracción trasera. El montaje del puntal y del resorte es básicamente igual, la diferencia esta en el tipo de brazos y varillas que se usan para su ubicación.
  • Debido a la gran variedad de tipos de montaje no hay un método fijo de remover y reemplazar el puntal, por lo tanto siempre consultar el manual del fabricante.
  • Siempre reemplazar los amortiguadores y los puntales en pares para que la suspensión tengan las mismas características para el lado derecho e izquierdo.
  • Los amortiguadores están graduados en indice de "Golpe" el cual se comprimen y "Rebotan" el indice al se expanden. También tienen válvulas de alta y baja velocidad.
  • Las válvulas de alta velocidad se usan cuando el amortiguador tiene que moverse rápidamente  tal como en una loma de burro o en un pozo en el camino. Las válvulas de baja velocidad se usan cuando el vehículo esta doblando, frenando o acelerando.
  • La prueba del rebote no es una indicación certera del estado del amortiguador. No chequea el estado de las válvulas de baja velocidad.
  • Los amortiguadores funcionan al forzando aceite través de pequeños agujeros o válvulas  esto convierte el movimiento de los amortiguadores en calor. Excesivo calor hace que el aceite se adelgace, disminuyendo la eficacia de su funcionamiento. A esto se lo conoce como "Desvanecimiento".
  • Algunos amortiguadores están presurizados a gas, esto ayuda prevenir el desvanecimiento en los amortiguadores.
  • Los amortiguadores pueden tener tener el mismo montaje arriba y abajo. Asegurarse de que los amortiguadores están armados de la manera apropiada.
  • Los amortiguadores usan montajes de goma para aislarlos de la carrocería  Siempre remplazar este montaje cuando se cambian los amortiguadores.


PASO 1. REMOVER EL AMORTIGUADOR.

Si el amortiguador no esta integrado en el montaje del puntual, asegurarse de que el peso del vehículo este soportado y recién entonces aflojar los sujetadores de la parte de arriba y de abajo de los amortiguadores  Deslizar el amortiguador fuera de montaje saliente y remo verlo del vehículo.

PASO 2. REINSTALAR UN AMORTIGUADOR.

Colocar las gomas de montaje en ambos extremos del amortiguador y colocar la unidad en el vehículo  Colocar la otra mitad de la montura de gomas al montaje saliente y ajustar los sujetadores. Ajustar los sujetadores de acuerdo a los valores recomendados por el fabricante.

PASO 3. REMOVER EL AMORTIGUADOR DEL MONTAJE DEL PUNTUAL

Si el amortiguador es parte de montaje completo del puntual, se necesita remover este primero antes de reemplazar el amortiguador. Los montajes del puntal pueden ser acoplados a un vehículo de muchas maneras, por lo tanto referirse al manual de fabricación del vehículo en el que se esta trabajando y seguir las instrucciones de como remo verlo.

PASO 4. COMPRESIÓN DEL RESORTE

Montar el ensamble de puntual en una forma segura en una morsa verificando de que no se dañe la cobertura o la caja, y acoplar los compresores del resorte al resorte espiral y comprimir los espirales.

PASO 5. REMOVER EL RESORTE

Aflojar y remover la tuerca que sostiene el montaje superior de al eje. Remover el montaje superior y el soporte superior del resorte, y remover el resorte.

PASO 6. REMOVER EL CARTUCHO

Aflojar y remover la tuerca que ubica el cartucho del puntal dentro de la cubierta del puntal y remover el cartucho.

PASO 7. INSTALAR EL CARTUCHO NUEVO

Instalar el cartucho nuevo del puntal dentro de la cubierta del puntal y ajustar la tuerca que lo asegura.

PASO 8. REINSTALAR EL RESORTE

Instalar el contra loma al eje, e instalar el resorte comprimido. Ubicar el soporte superior y montaje superior en el eje y ajustar la tuerca que asegura.
Aflojar el compresor del resorte mientras se dirige el resorte en su posición correcta dentro del soporte superior e inferior.

PASO 9. REINSTALAR EL MONTAJE DEL PUNTAL

Consultar el manual del fabricante y seguir las instrucciones de como reinstalar el montaje del puntal. 
Repetir el procedimiento para el montaje del puntal en el otro lado.


domingo, 23 de diciembre de 2012

LOGOS LED




Diseño espectaculares le dan un lujo a tu vehículo, con una duración de 30000 a 50000 horas
se lo instala en la parte posterior del vehículo.

Hay 3 colores diferentes pero los mas elegantes Blanco y Rojo.

Lo puedes instalar con la luz de freno o podrías instalarlos con las luces delanteras haciendo que la luz led logo se aprecie mas en la noche.

Cabe recalcar que el producto se lo utiliza con la insignia original del vehiculo, lo que se vende es el Led.

Valor a la venta $20 dolares americanos 
A disposicion tenemos los de Hyundai y muy pronto Chevrolet



Les dejo el link en Mercadolibre
somos personas serias.

http://articulo.mercadolibre.com.ec/MEC-401420642-emblema-luz-led-hyundai-_JM



Cualquier pregunta indiquen nos que estaremos dispuesto a contestarlas.