Preparando el auto para el mantenimiento
Paso 1
Estaciona tu auto en un lugar con sombra y coloca bloques de madera tras las ruedas traseras para prevenir que el auto se desplace. Asegúrate que el freno de mano esté en el lugar correcto.
Paso 2
Suelta las tuercas de las llantas de la rueda delantera utilizando una llave grande.
Paso 3
Levanta el auto utilizando el gato que vino con tu modelo o uno hidráulico que debe ser colocado entre la chapa de la rueda y la puerta del auto para mejor soporte. Coloca los soportes del gato bajo el auto en caso de que el gato falle.
Paso 4
Quita las tuercas y colócalas de un modo organizado. Saca la rueda por completo, apoyándola boca arriba entre el gato y el soporte para mayor seguridad.
Cambiando las pastillas de freno
Paso 1
Quita los tornillos de mordaza que sostienen el calibrador en su lugar. El calibrador debería estar posicionado en dirección al frente del auto y es el dispositivo que abraza las pastillas de freno contra el disco de freno.
Paso 2
Verifica si el disco de freno posee desgastes o ranuras desparejas. Deberías poder verte a ti mismo en el. Si encuentras cualquier anomalía, puede que requiera ser reparado o cambiado.
Paso 3
Reduce el pistón para que las nuevas pastillas de freno entren.
Hazlo utilizando una abrazadera en C alrededor del disco de freno para presionar el pistón, el cual está localizado al fondo del disco de freno.
Asegúrate de colocar cartón o las viejas pastillas entre la abrazadera y el disco de freno para prevenir rayar la superficie.
Paso 4
Remueve los ganchos y/o tornillos que sostienen las pastillas de freno en su lugar dentro del calibrador.
Engrasa la parte trasera de las nuevas pastillas y colócalas en su lugar. Vuelve a colocar los antiruidos y/o tornillos.
Paso 5
Vuelve a armar el sistema en el orden opuesto en que lo desarmaste.
Coloca el calibrado nuevamente en el disco de freno, coloca la rueda nuevamente y atornilla las tuercas.
Quita el gato y, finalmente, ajusta los tornillos.
Paso 6
Repite el proceso del otro lado del auto y luego llévalo a una prueba antes de volver a manejarlo regularmente.
Al probarlo, no manejes a más de 40 KM por hora. Rápidamente verás si has cambiado las pastillas de freno en forma correcta.
A continuación dejamos un video para una mejor compresión.
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