Translate

jueves, 31 de mayo de 2012

COMO CAMBIAR LAS PASTILLAS DE FRENO DE SU VEHICULO

Cambiar las pastillas de freno en tu auto es necesario para mantenerlo andando suave y de modo seguro. Al aprender a cambiar tus frenos, ahorrarás dinero y te familiarizarás más con tu auto. Así es que la próxima vez que escuches el indicador de tus frenos sonando, hazte un tiempo y cámbialos tu mismo.





Preparando el auto para el mantenimiento

Paso 1

Estaciona tu auto en un lugar con sombra y coloca bloques de madera tras las ruedas traseras para prevenir que el auto se desplace. Asegúrate que el freno de mano esté en el lugar correcto.

Paso 2

Suelta las tuercas de las llantas de la rueda delantera utilizando una llave grande.

Paso 3

Levanta el auto utilizando el gato que vino con tu modelo o uno hidráulico que debe ser colocado entre la chapa de la rueda y la puerta del auto para mejor soporte. Coloca los soportes del gato bajo el auto en caso de que el gato falle.

Paso 4

Quita las tuercas y colócalas de un modo organizado. Saca la rueda por completo, apoyándola boca arriba entre el gato y el soporte para mayor seguridad.



Cambiando las pastillas de freno


Paso 1

Quita los tornillos de mordaza que sostienen el calibrador en su lugar. El calibrador debería estar posicionado en dirección al frente del auto y es el dispositivo que abraza las pastillas de freno contra el disco de freno.

Paso 2

Verifica si el disco de freno posee desgastes o ranuras desparejas. Deberías poder verte a ti mismo en el. Si encuentras cualquier anomalía, puede que requiera ser reparado o cambiado.

Paso 3

Reduce el pistón para que las nuevas pastillas de freno entren. 
Hazlo utilizando una abrazadera en C alrededor del disco de freno para presionar el pistón, el cual está localizado al fondo del disco de freno.
Asegúrate de colocar cartón o las viejas pastillas entre la abrazadera y el disco de freno para prevenir rayar la superficie.

Paso 4

Remueve los ganchos y/o tornillos que sostienen las pastillas de freno en su lugar dentro del calibrador. 
Engrasa la parte trasera de las nuevas pastillas y colócalas en su lugar. Vuelve a colocar los antiruidos y/o tornillos.

Paso 5

Vuelve a armar el sistema en el orden opuesto en que lo desarmaste. 
Coloca el calibrado nuevamente en el disco de freno, coloca la rueda nuevamente y atornilla las tuercas.
Quita el gato y, finalmente, ajusta los tornillos.

Paso 6

Repite el proceso del otro lado del auto y luego llévalo a una prueba antes de volver a manejarlo regularmente.
Al probarlo, no manejes a más de 40 KM por hora. Rápidamente verás si has cambiado las pastillas de freno en forma correcta.

A continuación dejamos un video para una mejor compresión. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario