Translate

viernes, 1 de junio de 2012

COMO CAMBIAR EL FILTRO DE ACEITE DE TU VEHICULO

Bueno para cambiar el aceite de tu vehiculo primero debes saber que herramientas debes utilizar, las cuales estas son:
  • Filtro Nuevo.
  • Aceite.
  • La llave Hexagonal o un rache.
  • La llave de Banda para sacar filtro o prensa filtros.
  • Un valde o recipiente donde vas a poner el aceite quemado.
  • Cinta teflon.
  • Embudo.



Cabe recalcar que si tu carro es nuevo y nunca ha sido reparada la maquina utlizaras el 20w50 y si en caso es reparado el sae 40, para los carros a Diesel es el 40w50.

Debes saber que el filtro que vas a cambiar debe ser de la misma referencia que uttiliza tu vehiculo, dado que hay diferente referencias.
 


PASOS PARA CAMBIAR EL FILTRO DE ACEITE.



PASO 1
Vamos aflojar el tapón de carter con la llave hexagonal, que esta en la parte inferior de nuestro vehiculo y a la vez deben tener el recipiente a la mano debido a que apenas quites el tapón comenzara a salir el aceite quemado.

PASO 2
Vamos aflojar el filtro de aceite con la llave de banda o prensa filtros a veces se la puede quitar solo desenroscando con la mano, de igual manera pongan el recipiente debajo de donde esta el filtro dado que al retirarlo es posible que tambien bote aceite.

PASO 3
Ahora el filtro nuevo antes de ponerlo vamos a ponerle un poco  de aceite alrededor de el empaque o la goma para que al ajustar el filtro deslice bien y no se mueva.

PASO 4
Enrosca el filtro nuevo en el lugar donde estaba el antiguo filtro, lo enroscas totalmente hasta que ya no se mueva debes ajuustarlo muy bien, ahora si hay algo de aceite en algun lado del carro limpienlo porue a lo que se sobrecaliente va salir humo y se pueden dar un susto.

PASO 5
Ahora el tapón carter antes de ponerlo deben enrrollarlo con cinta teflon y luego lo ponemos nuevamente en el lugar del vehiculo.

PASO 6Luego abrimos el capot del carro, quitamos la tapa del motor ponemos el embudo y procedemos a ingresar el nuevo aceite.

PASO 7
Luego encedemos el vehiculo para que la bomba de aceite llene el filtro y luego tomar la medición de la altura.

Adjunto un video demostrativo para cualquier inquietud que tengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario