HISTORIA DE LA INYECCIÓN DE GASOLINA
Los sistemas de encendido de inyección de gasolina están en más de 100 años de investigaciones de Bosch. Entonces, muchos fabricantes de automóviles tienen a Bosch como suministradora de su equipo original, lo que asegura su liderazgo en el mercado de piezas de repuesto. Además de un programa completo que abarca miles de ítems de inyección de gasolina, Bosch también ofrece las piezas de respuesto y desgaste correspondientes para autopartes y talleres.
MEJOR RENDIEMINETO CON MÁS ECONIMÍA
Con la rápida ecvlución de los motores de los automóviles, el viejo carburador empezó a no conseguir suplir las necesidades de los nuevos vehículos, en lo que se refiere a la contaminación, ahorro de combustible, potencia, respuestas rápidas en las aceleraciones, etc.Partiendo de esa constatación, Bosch desarrolló los sistemas de inyección electrónica de combustible, que tiene por objetivo proporcionar al motor un mejor rendimiento con más ahorro, en todos los regímenes de funcionamiento.
Para que el motor tenga un funcionamiento suave, económico y no contamine el medio ambiente, él necesita recibir una mezcla de aire/ combustible prefecta, en todos los niveles de rotación.
Un carburado, por mejor que sea y por mejor que esté su regulación, no consigue alimentar el motor en oa proporción ideal de mezcla.
Los sistemas de inyección electrónica tiene esa característica, o sea, permiten que el motor reciba solamente el volumen de combustible que él necesita.
LOS SISTEMAS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA POSIBILITAN:
- Menor contaminación
- Mayor economía
- Mejor rendimiento del motor
- Arranques más rápidos
- Dispensa utilización del estárter
- Mejor aprovechamiento del combustible.
Cuando ocurre el arranque en vehículo, los pistones del motor suben y bajan y el sensor de rotación señaliza a la unidad de comando la rotación del motor.
En el movimiento de bajada, se produce en el múltiple de admisión una aspiración (vacío), que aspira aire de la atmósfera y pasa por el medidor de flujo o masa de aire y por la mariposa de aceleración, llegando hasta los cilindros del motor.
El medidor informa a la unidad de comando el volumen de aire admitido. La unidad de comando, a su vez, permite que las válvulas de inyección proporcionen la cantidad de combustible ideal para el vulumen de aire admitido, generando la perfecta relación aire/combustible, que es llamada de mezcla.
Cuanto más adecuada la mezcla, mejor el rendimiento y la economía, con una menos emisión de gases contaminantes. Los sistemas de inyección con constituidos básicamente por sensores y actuadores.
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