MEDICIÓN DE CORRIENTE:
El objetivo de esta prueba es medir la corriente cosumida por la bomba. A través de esa madición se puede detectar si la bomba posee algún problema interno, como desgaste, suciedad, etc...
Puede ocurrir que la bomba tenga buena presión y caudal, pero eso no es suficiente para afirmar que ella está en excelentes condiciones, si no realizamos la medición de corriente consimida.
En el interior de la bomba hay un pequeño motor eléctrico de corriente continua. Ese motor para funcionar necesita ser "alimentado" con corriente de batería, y ese consumo se mide en amperios.
Manguera doblada
Prefiltro abstruido
Etc.
Puede ocurrir que la bomba tenga buena presión y caudal, pero eso no es suficiente para afirmar que ella está en excelentes condiciones, si no realizamos la medición de corriente consimida.
En el interior de la bomba hay un pequeño motor eléctrico de corriente continua. Ese motor para funcionar necesita ser "alimentado" con corriente de batería, y ese consumo se mide en amperios.
Para la medición se utiliza la escala de amperios, indicada por la letra "A" del multímetro.
- Con el motor apagado se desconecta el conector del relé.
- Se conectan los cables del multímetro en los conectores (30 +87b).
- En ese momento la la bomba empieza a funcionar, presionando el combustible y consumiendo corriente de la batería que estará curculando a través del multímetro.
- Si la corriente está por encima de lo recomendado, eso indica que la bomba puede tener alguna avería interna, o el curcuito de combustible tiene obstrucción, como:
Manguera doblada
Prefiltro abstruido
Etc.
Excelente información me sirvió de mucho
ResponderEliminarFalta
ResponderEliminarMi duda es por qué hay carros que tienen un relay principal para activar la bomba de combustible y si se puede quitar.
ResponderEliminarHe tenido problemas con el sistema de combustible y al leer este post creo que ya se por donde está la falla
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