Translate

lunes, 11 de junio de 2012

COMO FUNCIONA LA DIRECCION HIDRÁULICA


La dirección hidráulica es uno de los avances tecnológicos más sustanciales que han ocurrido en la historia automotriz.

Su principal virtud es que el conductor no debe realizar una fuerza exagerada sobre el volante, lo que permite reaccionar frente a imprevistos y efectuar con facilidad maniobras a bajas velocidades.

El sistema de dirección hidráulica funciona a través de un bomba, que presuriza un fluido líquido y es enviado por tubos y mangueras a la caja de dirección.

En su interior, se ubican sellos que al recibir esta presión impulsan a las varillas de acoplamiento, que unen la caja de dirección con las ruedas. Todo esto se activa únicamente cuando el motor del automóvil está encendido.

Las direcciones hidráulicas comunes poseen mejor control a la hora de estacionarse ya que no demandan esfuerzo alguno, en cambio a altas velocidades requiere un control mayor del volante.
Entonces, el desafío para las firmas fue crear una dirección que se adaptara a las distintas condiciones de manejo. Una de las primeras respuestas a este conflicto son los sistemas de dirección Evo, que significa Dirección de Orificio Electrónicamente Variable. Este sistema disminuye la presión que pasa por la válvula y así se restringe la asistencia al sistema de dirección.

Posterior a la incorporación de este sistema, la filial Delphi de GM creó el sistema Magnasteer, incorporado después en la línea Cadillac. El mecanismo ocupa un fuerte campo magnético variable, que se ubica alrededor del mecanismo de dirección.

El campo magnético aumentará o disminuirá su fuerza según los requerimientos del conductor y creará una resistencia adecuada al movimiento de la dirección.

Así se mejora el control a altas velocidades y durante el tránsito pesado, y el campo magnético disminuirá o desaparecerá de tal forma que la asistencia de la dirección dará suavidad a su operación.

El modelo Opel Astra, por ejemplo, posee una bomba movida por medio de un motor eléctrico y que forma un solo conjunto con la caja de dirección. La ventaja de este sistema es que no necesita tubos o mangueras tan largos. Además, la asistencia crece en la dirección hidráulica.

FUENTE:
TERRA


CAJA HIDRÁULICA EN VIRAJE A LA IZQUERDA


4 comentarios:

  1. Un artículo muy completo e instructivo. ¡Enhorabuena!

    Lo mejor para el mantenimiento óptimo de este sistema de dirección hidráulico es utilizar un aditivo tipo acondicionador específico para estas piezas mecánicas, que revitalice todos sus componentes y reduzca el desgaste y la temperatura, especialmente en verano.

    Yo siempre uso este de la marca AUTO-GAR: https://www.alvagargrupo.com/tienda/automocion/aditivos-y-tratamientos/acondicionador-direccion-hidraulica/

    ResponderEliminar
  2. https://www.alvagargrupo.com/automocion/

    ResponderEliminar
  3. Que función tiene que las conexiones lleven magrea y tubo de aluminio y pase por enfrente del radiador

    ResponderEliminar